Consejo de Cambio Climático

Red Intesinstitucional de Cambio Climático y Seguridad Alimentaria (RICCLISA) Nodo Huila

El objetivo de la red es aprovechar las sinergias entre organizaciones e investigadores y abordar problemas prioritarios relacionados con la seguridad alimentaria y la variabilidad y el el cambio climático. El Nodo del Huila impulsa el eje de producción agropecuaria y seguridad alimentaria y el de ciencia y tecnología del Plan Huila 2050 a través del desarrollo de proyectos de investigación.

http://www.ricclisa.org/

Comité de Ganaderos del Huila

El Comité de Ganaderos del Huila es el gremio regional comprometido con el desarrollo sustentable del sector agropecuario que atiende y responde a sus expectativas y necesidades, ofreciendo soluciones a problemas comunes de la actividad a través de la gestión y ejecución de proyectos, la prestación de servicios de asistencia técnica y la comercialización de insumos veterinarios, permitiendo el desarrollo eficiente, sostenible y competitivo del sector, generando al ganadero un mayor bienestar económico y humano. En el caso del Plan Huila 2050, el comité de ganaderos es uno de los principales impulsores del eje de acción de ganadería climáticamente inteligente.

http://comitedeganaderosdelhuila.org/w3w/

Centro de Investigación CENIGAA

Tiene como objetivo el desarrollo de investigaciones aplicadas, la innovación y la transferencia tecnológica para lograr el desarrollo y el manejo sustentable de los recursos Geoagroambientales. En el caso del Plan Huila 2050 el Centro de investigación impulsa especialmente la implementación del eje de producción agropecuaria y seguridad alimentaria.

http://cenigaa.org/

Comité Departamental de Cafeteros del Huila

El objetivo primordial del Comité Departamentales es organizar y orientar el gremio y comunicar las decisiones tomadas a nivel nacional y regional. Adicionalmente está encargado de de ejecutar los distintos planes y programas y coordinar las labores del servicio de extensión a nivel departamental. En el caso del Plan Huila 2050, el comité de cafeteros es uno de los principales impulsores del eje de acción de caficultura climáticamente inteligente.

http://huila.federaciondecafeteros.org/

Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena

Es un ente corporativo de carácter público, integrado por las entidades territoriales que por sus características constituyen geográficamente un mismo ecosistema o conforman una unidad geopolítica, biogeográfica o hidrogeográfica, dotada de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargada por la ley de administrar dentro del departamento del Huila, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y políticas del Ministerio del Medio Ambiente. En el caso del Plan Huila 2050 la CAM es uno de los principales miembros impulsores del Plan de Cambio Climático y ejerce la secretaría técnica del Consejo Departamental de Cambio Climático.

http://www.cam.gov.co

Gobernación del Huila

Ejerce funciones administrativas de coordinación, de complementariedad de la acción municipal, de intermediación entre el Gobierno Nacional y los Municipios y prestador de los servicios determinados por la Constitución y la ley. En el caso del Plan Huila 2050 la gobernación es uno de los principales miembros impulsores del Plan de Cambio Climático y está representada dentro del Consejo Departamental de Cambio Climático a través del Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología del Huila (Perteneciente al Departamento Administrativo de Planeación ) y de la secretaría de Agricultura y Minería. Por medio de ambas dependencias se apoya la implementación del Plan, especialmente a través de los proyectos que se aprueban por medio de los fondos del sistema de regalías.

http://www.huila.gov.co/

Alcaldía de Neiva

Es la entidad territorial del municipio de Neiva. Como parte de su misión busca garantizar el desarrollo integral de los habitantes del Municipio de Neiva, construyendo entre todos un pacto donde se invierta en el ser humano de manera que puedan acceder a mejores oportunidades, aumentar sus expectativas de bienestar y calidad de vida; reactivar la economía a partir de políticas públicas municipales transversalizadas con los sectores productivo, industrial y comercial del municipio, con un gobierno transparente, incluyente, social y solidario, productivo, sustentable y globalizado. Su rol en el Plan Huila 2050 corresponde a impulsar el eje de acción de entornos resilientes en la capital del Departamento.

http://www.alcaldianeiva.gov.co/

Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Regional Huila

El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país. Los centros regionales del Huila son propulsores del avance del sector agropecuario y de otros renglones de la economía regional como emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico. En el caso del Plan Huila 2050, el SENA regional del Huila es uno de los principales impulsores de los ejes transversales de educación y de ciencia y tecnología.

http://www.sena.edu.co/regionales-y-centros-de-formacion/zona-andina/Huila/Pagin...